AUXILIAR DE MERCADEO

NOMBRE DEL PROGRAMA TÉCNICO LABORAL EN MERCADEO Res. 460/2019.
DURACIÓN 3 CICLOS INTENSIDAD HORARIA: 800 HORAS
HORARIO DIURNO Y NOCTURNO PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL
CUPOS DISPONIBLES 30 CUPOS  

Objetivos del Programa

• Proporcionar al participante los conocimientos esenciales para el desarrollo de un programa de mercadeo en las empresas, orientado hacia una comercialización de sus productos a través del mercado y las técnicas de ventas.

• Desarrollar las habilidades necesarias para el ejercicio de las funciones de mercadeo y ventas que faciliten el logro de los objetivos, la capacidad de análisis y de toma de decisiones.

• Adquirir una visión global de las tendencias actuales de la economía, que sirva de base para la proyección de empresas y mercados en el contexto nacional e internacional.

• Obtener un conocimiento integral del mercadeo, de su función en la empresa y de su interrelación con las demás áreas de una organización, dentro del marco actual del mejoramiento continuo y del servicio.

Perfil Profesional

El conocimiento del mercadeo y las ventas,con llevan a una integración de varias disciplinas tales como: Economía, e Investigación de Mercados,Tácticas y Estrategias de Ventas, Finanzas Internacionales,Informática, Estadística,entre otras.

Un mundo tan competitivo como el actual requiere de profesionales con visión de mercadeo y ventas,que permita hacer ofertas de óptima calidad que redunden en beneficio económico del oferente.

El medio empresarial y el sector oficial están demandando profesionales en mercadeo y ventas,que manejen en forma idónea las técnicas propias de este campo,con las cuales se da a conocer un producto o servicio.

Perfil Ocupacional

Un egresado de “CEIDS” estará capacitado para desempeñarse en las siguientes actividades entre otras:

• Auxiliar de mercadeo.
• Utilizar la publicidad y promoción en forma efectiva.
• Ser creador, organizador y gerente de nuevos negocios, aprovechando los estudios realizados en este campo.
• Trazar estrategias de ventas, a corto y largo plazo, en las empresas.
• Analista del departamento de ventas, a corto y largo plazo, en las empresas.
• Analista del departamento de ventas en una organización.

Contenido del Programa

  Primer Trimestre – Temática      Segundo Trimestre – Temática  
Teoría de Mercado I Investigación de Mercado
Ventas I Ventas II
Informática Básica MicroEconomia
Legislación Comercial Estadística
Matemáticas Básicas Finanzas Internacional
Tercer Trimestre – Temática Cuarto Trimestre – Temática
Tácticas y Estrategias de Mercado Modelos de Integración Económica
Administración de la Fuerza de Ventas Diseños de Productos
Presupuesto de Ventas y Publicidad Promoción
Publicidad Psicología del Cliente
Atención y Servicio al Cliente Programación a Practicas
Apertura Económica y Privatización  
Quinto Trimestre – Temática
Comercialización Internacional
Promoción II
Comercio Electrónico
Muestreo
Logística
Programación Practica