AUXILIAR DE MERCADEO
NOMBRE DEL PROGRAMA | TÉCNICO LABORAL EN MERCADEO | Res. 460/2019. |
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DURACIÓN | 3 CICLOS | INTENSIDAD HORARIA: 800 HORAS |
HORARIO | DIURNO Y NOCTURNO | PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL |
CUPOS DISPONIBLES | 30 CUPOS |
Objetivos del Programa
• Proporcionar al participante los conocimientos esenciales para el desarrollo
de un programa de mercadeo en las empresas, orientado hacia una
comercialización de sus productos a través del mercado y las técnicas
de ventas.
• Desarrollar las habilidades necesarias para el ejercicio de las funciones de
mercadeo y ventas que faciliten el logro de los objetivos, la capacidad de
análisis y de toma de decisiones.
• Adquirir una visión global de las tendencias actuales de la economía, que
sirva de base para la proyección de empresas y mercados en el contexto
nacional e internacional.
• Obtener un conocimiento integral del mercadeo, de su función en la
empresa y de su interrelación con las demás áreas de una organización,
dentro del marco actual del mejoramiento continuo y del servicio.
Perfil Profesional
El conocimiento del mercadeo y las ventas,con llevan a una integración de varias disciplinas tales como: Economía, e Investigación de Mercados,Tácticas y Estrategias de Ventas, Finanzas Internacionales,Informática, Estadística,entre otras.
Un mundo tan competitivo como el actual requiere de profesionales con visión de mercadeo y ventas,que permita hacer ofertas de óptima calidad que redunden en beneficio económico del oferente.
El medio empresarial y el sector oficial están demandando profesionales en mercadeo y ventas,que manejen en forma idónea las técnicas propias de este campo,con las cuales se da a conocer un producto o servicio.
Perfil Ocupacional
Un egresado de “CEIDS” estará capacitado para desempeñarse en las siguientes actividades entre otras:
• Auxiliar de mercadeo.• Utilizar la publicidad y promoción en forma efectiva.
• Ser creador, organizador y gerente de nuevos negocios, aprovechando los estudios realizados en este campo.
• Trazar estrategias de ventas, a corto y largo plazo, en las empresas.
• Analista del departamento de ventas, a corto y largo plazo, en las empresas.
• Analista del departamento de ventas en una organización.
Contenido del Programa
Primer Trimestre – Temática | Segundo Trimestre – Temática |
Teoría de Mercado I | Investigación de Mercado |
Ventas I | Ventas II |
Informática Básica | MicroEconomia |
Legislación Comercial | Estadística |
Matemáticas Básicas | Finanzas Internacional |
Tercer Trimestre – Temática | Cuarto Trimestre – Temática |
Tácticas y Estrategias de Mercado | Modelos de Integración Económica |
Administración de la Fuerza de Ventas | Diseños de Productos |
Presupuesto de Ventas y Publicidad | Promoción |
Publicidad | Psicología del Cliente |
Atención y Servicio al Cliente | Programación a Practicas |
Apertura Económica y Privatización |
Quinto Trimestre – Temática |
Comercialización Internacional |
Promoción II |
Comercio Electrónico |
Muestreo |
Logística |
Programación Practica |