ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

Nombre del ProgramaTÉCNICO LABORAL EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIARES.469/2019
DURACIÓN 3 CICLOSINTENSIDAD HORARIA: 920 HORAS
HORARIO DIURNO Y NOCTURNOPRESENCIAL
CUPOS DISPONIBLES30 CUPOS

Objetivos del Programa

• Demostrar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el cuidado de los niños y
las niñas en centros de atención infantil.
• Analizar y comprender los aportes en la educación para la primera infancia.
• Determinar la importancia de la nueva educación en el aprendizaje significativo de los infantes.
• Identificar y aplicar algunos términos básicos en la pedagogía.
• Trabajar de forma teórico-práctica los diferentes aspectos del desarrollo del infante de modo que se alcancen
unos logros progresivos en el mundo exterior de los educandos.
• Aplicar una guía metodológica que les permita orientarse en la formulación y elaboración de proyectos de aula.
• Evaluar las funciones referentes a planear actividades para el desarrollo de niñas y niñas y facilitar el desarrollo de
dichas actividades en los centros de atención a la primera infancia.
• Identificar los principios y las estrategias básicas para orientar el trabajo de las didácticas en el preescolar.
• Interiorizar la importancia y la aplicación metodológica de los diversos materiales didácticos para el proceso educativo.
• Realizar actividades lúdicas para crear mejores estrategias en la construcción del conocimiento.
• Utilizar la creatividad como proceso para transformar el aspecto intelectual y la autonomía en los estudiantes.
• Fomentar hábitos útiles para la salud de los niños, niñas en la primera infancia.
• Evaluar las funciones relacionadas con la asistencia del aseo personal, el sueño o descanso y el consumo de alimentos
de los niños y las niñas en centros de atención infantil.

Perfil Profesional

El estudiante tendrá la capacidad de: Determinar la importancia de los entes de control en pro de velar por los derechos de los infantes, Planear y realizar actividades tendientes a velar por los derechos de los infantes y Analizar situaciones de vulnerabilidad de los derechos en la primera infancia.

Perfil Ocupacional

• Jardinera Infantil.
• Auxiliar de jardín.
• Asistente de preescolar.
• Madre comunitaria.

Contenido del Programa